InicioBlogServiciosContactoSobre nosotros
Sate interior con mortero térmico diathonite thermactive.037

Mortero aislante térmico con corcho para interiores

Características del mortero térmico en interiores, paredes y techos.

Sin Moho ni condensación

Diathonite Thermactive.037 es altamente transpirable y térmico: por ello evita moho y condensación, garantizando un excelente confort en la vivienda y una buena calidad del aire.

Pulmón higrométrico y saneamiento de la humedad

La elevada transpirabilidad y la capacidad de absorber y liberar vapor evitan la condensación, regulando el equilibrio termohigrométrico. La capacidad deshumidificante permite una rápida eliminación de la humedad.

Pared cálida

A diferencia de los morteros de cemento, el sistema Diathonite Thermactive.037 asegura una percepción táctil de pared cálida. La pared cálida alimenta una sensación de bienestar que forma parte del confort térmico de una vivienda.

Economicidad del sistema global de construcción

El sistema evita tener que recurrir a las cámaras de aire, haciendo ganar espesor además de reducir el coste respecto a los clásicos sistemas en seco.

Pared de gran resistencia

La resistencia a la compresión, próxima a la de un mortero tradicional, garantiza la usabilidad de la pared, permitiendo la instalación en la misma de cuadros, TV, estanterías, etc.

Pared acústica

Gracias a los alvéolos que caracterizan su estructura, presenta coeficientes de absorción acústica superiores a los morteros tradicionales y logra absorber bien las ondas sonoras, mejorando el aislamiento acústico de la pared.

Pared interior con diathonite thermactive 037

Aplicación

A diferencia de los tradicionales sistemas en seco, la versatilidad del mortero aislante térmico Diathonite Thermactive.037 permite intervenir en el interior de la mampostería, aumentando el bienestar, así como directamente sobre la termoarcilla, si utilizamos la termoarcilla Eco 3 mejoramos aún más el aislamiento térmico y con menos capa llegamos a las exigencias térmicas necesarias para un buen aislamiento.

Para el revoque fino se utiliza el Argatherm que es un revoque fino de acabado aligerado con cargas minerales muy finas con estructura interna microporosa que confieren al producto una ligereza y capacidad aislante térmica excepcionales.

Argatherm está compuesto por ligantes aéreos, agregados minerales puros y de origen calcárea (granulometría 0-0.6 mm) y microfibras naturales (200 μm) totalmente ecológicas y seguras.

La correcta variedad granulométrica, la matriz de microfibra reforzada y el uso de aditivos específicos garantizan una elevada trabajabilidad durante la aplicación y una excelente adherencia a los soportes.

Adecuado tanto en fachadas como en los interiores, garantiza un excelente nivel de revestimiento homogéneo, aplicado con llana de esponja o de plástico.

Para el acabado final puedes optar por varias alternativas.

1. Sobre el mortero térmico se puede aplicar el revoque fino de cal Argatherm, sobre el cual se aplica un acabado hidrófugo y transpirable como puede ser el Plasterpaint coloreado o una pintura mineral de sol silicato para interiores de Keim.

2. Sobre el mortero térmico se puede aplicar un revoco ultrafino como es el Argacem ultrafine y sobre el cual se puede aplicar el fijador D20 o bien dar color con una pintura como puede ser el Plasterpaint coloreado o una pintura mineral de sol silicato para interiores de Keim.

También disponemos del Sate para exteriores con mortero aislante térmico a base de corcho.

;