Sate fachadas con mortero térmico de corcho diathonite thermactive.037

Sate fachadas – Aislante térmico con corcho

Sate ecológico con mortero térmico de corcho Diathonite Thermactive.037

Sistema de construcción en obra nueva rápido y eficiente

El sate para fachadas de mortero aislante térmico con corcho de Diasen, es un sistema de construcción rápido y eficiente para obra nueva, además es un mortero proyectable y con reacción al fuego Euroclase A1.

El sate para fachadas a base de mortero aislante térmico con corcho de Diasen, es un sistema de construcción rápido y eficiente.

La aplicación del mortero aislante térmico se realiza en 3 pasos, sin discontinuidades ni puentes térmicos y elimina las dificultades de fijación; menos procedimientos y más ahorro, aplicando el mortero proyectado o a llana.

Sate ecológico y confort térmico

Evita las dispersiones térmicas invernales y el sobrecalentamiento veraniego, favoreciendo el ahorro energético y el bienestar en interiores. Es ideal en ambientes mediterráneos porque estabiliza los cambios bruscos térmicos y climáticos.

Duración

Garantiza la perfecta resistencia de las paredes y del edificio respecto a los agentes atmosféricos; al resistir a los cambios bruscos de temperatura reduce la dilatación de los materiales, aumentando su duración y reduciendo los costes de mantenimiento.

Resistencia

Confiere a la pared elevadas resistencias mecánicas que garantizan su solidez. La elevada elasticidad y la continuidad en la aplicación evitan la formación de
desconchados o fisuras.

Evita la humedad y el moho

Es deshumidificante, transpirable y permeable gracias a la porosidad del material que evita el estancamiento de humedad y la formación de condensación y de moho en correspondencia de los puentes térmicos o de las paredes expuestas.

Producto apto para la bioconstrucción

Como producto ecológico, natural y no contaminante resulta conforme a los principios de la bioconstrucción para toda la duración del ciclo de vida; desde la fabricación hasta la eliminación.

Aplicación del sate para fachadas ecológico

A diferencia de los tradicionales sistemas en seco como el Sate tradicional, es un Sate con reacción al fuego A1 con la versatilidad de ser un mortero aislante térmico, el Diathonite Thermactive.037 que es un mortero proyectable que permite intervenir en el exterior de la mampostería, aumentando el bienestar y en la economicidad del sistema.

Tenemos la opción ideal de como aislar una pared ya construida o bien en obra nueva directamente sobre termo arcilla, si utilizamos la termoarcilla Eco 3 mejoramos aún más el aislamiento térmico y con menos capa llegamos a las exigencias térmicas necesarias para un buen aislamiento tanto para frio como para el calor.

Para el revoque fino se utiliza el Argatherm que es un revoque fino de acabado aligerado con cargas minerales muy finas con estructura interna microporosa que confieren al producto una ligereza y capacidad aislante térmica excepcionales.

Argatherm está compuesto por ligantes aéreos, agregados minerales puros y de origen calcárea (granulometría 0-0.6 mm) y microfibras naturales (200 μm) totalmente ecológicas y seguras.

La correcta variedad granulométrica, la matriz de microfibra reforzada y el uso de aditivos específicos garantizan una elevada trabajabilidad durante la aplicación y una excelente adherencia a los soportes.

Adecuado tanto en fachadas como en los interiores, garantiza un excelente nivel de revestimiento homogéneo, aplicado con llana de esponja o de plástico.

Para el acabado final puedes optar por varias alternativas.

1. Sobre el mortero térmico se puede aplicar el revoque fino de cal Argatherm, sobre el cual se aplica un acabado hidrófugo y transpirable como puede ser el Plasterpaint coloreado, la pintura ultra-reflectante Decork Alfareflex elástica y térmica o una pintura mineral de sol silicato de Keim.

2. Sobre el mortero térmico se puede aplicar directamente el Argacem coloreado.

También disponemos de Mortero para el aislamiento térmico y acústico en interiores para paredes y techos.