InicioBlogServiciosContactoSobre nosotros
Sistema Beta para la reconstrucción de vigas de madera

Sistema Beta para la reconstrucción de vigas de madera

El Sistema Beta consiste en la eliminación de la madera dañada y su sustitución por un material que capaz de devolverle sus capacidades originales.

KIMIA cuenta con los materiales necesarios para la ejecución de este sistema en particular. El procedimiento a seguir para llevar a cabo esta intervención es:

El procedimiento a seguir es:

  1. Apuntalamiento de la zona y eliminación de la totalidad de la parte dañada de la madera.
  2. Seguidamente realizar perforaciones en la parte sana de madera para inyectar Kimitech F3 (un anclaje químico bicomponente a base de resinas poliésteres) e insertar en fresco las barras de fibra de vidrio de alta resistencia a la corrosión Kimitech tondo VR, que actuarán como conexión entre la madera sana y la nueva cabeza de la viga de madera.
  3. Realización de un encofrado de la misma geometría  dimensión de la cabeza de la viga a reparar, y vertido de la argamasa epoxídica formada por la mezcla homogénea de la resina fluida bicomponente sin disolventes Kimitech EP-IN y Kimifill HM, con un comportamiento mecánico muy similar a la madera.
  4. Pasadas entre 24 y 48 horas, según la temperatura exterior, la resina epoxi habrá endurecido y se podrán realizar las tareas de terminación, mediante una máquina lijadora y/o raspadora.
;