El Sistema Beta consiste en la eliminación de la madera dañada y su sustitución por un material que capaz de devolverle sus capacidades originales.
KIMIA cuenta con los materiales necesarios para la ejecución de este sistema en particular. El procedimiento a seguir para llevar a cabo esta intervención es:
El procedimiento a seguir es:
- Apuntalamiento de la zona y eliminación de la totalidad de la parte dañada de la madera.
- Seguidamente realizar perforaciones en la parte sana de madera para inyectar Kimitech F3 (un anclaje químico bicomponente a base de resinas poliésteres) e insertar en fresco las barras de fibra de vidrio de alta resistencia a la corrosión Kimitech tondo VR, que actuarán como conexión entre la madera sana y la nueva cabeza de la viga de madera.
- Realización de un encofrado de la misma geometría dimensión de la cabeza de la viga a reparar, y vertido de la argamasa epoxídica formada por la mezcla homogénea de la resina fluida bicomponente sin disolventes Kimitech EP-IN y Kimifill HM, con un comportamiento mecánico muy similar a la madera.
- Pasadas entre 24 y 48 horas, según la temperatura exterior, la resina epoxi habrá endurecido y se podrán realizar las tareas de terminación, mediante una máquina lijadora y/o raspadora.
Noticia escrita por: