Nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso, en nuestros sistemas para la restauración y rehabilitación disponemos de una amplia gama de materiales ecológicos fabricados a partir de materias reciclables.
Para la recuperación y acabado de los pretiles o muretes de seguridad para nuestras carreteras – se optó por la utilización de un mortero de cal hidráulica 100% natural de la marca Kimia.
Este material utilizado concretamente para esta aplicación, presenta las siguientes características:
Tectoria M15 es un mortero listo para usar, a base de cal hidráulica natural, probada en lo referente a la no emisión de radiaciones gama/radón; emplea un 30% de inertes reciclables y materiales naturales totalmente reciclables, cocidos a bajas temperaturas, reduciendo de este modo emisiones y consumos energéticos; no contiene Cromo VI; emplea materiales tradicionales, con un bajo contenido de sales solubles; en contacto con agua forma productos hidratados muy poco solubles y muy estables de naturaleza básica.
Las ventajas que podemos obtener con Tectoria M15 son:
- Alta resistencia mecánica
- Características mecánicas comparables a las de una estructura de mampostería: permite un comportamiento estructural homogéneo e isótropo de la mampostería saneada
- Bajo contenido de sales solubles
- Alta transpirabilidad
- Compatibilidad química con los materiales empleados en edificios históricos
- Mejora, una vez finalizado el trabajo, del comportamiento estático y dinámico de la estructura
- Reducida retracción hidráulica