InicioBlogServiciosContactoSobre nosotros
Kimitech con Certificado de idoneidad técnica CIT

Kimitech con Certificado de idoneidad técnica CIT

10 sistemas FRP de la gama Kimitech de Kimia han sido galardonados con el “Certificado de Idoneidad Técnica Certificado por CIT” para la consolidación estructural siendo la “compañía con la mayor cantidad de sistemas de FRP certificados en Italia.”

El CIT ha sido emitido por el Servicio Técnico Central del Consejo Superior de Obras Públicas, según lo dispuesto por la “Guía para la Identificación, Calificación y Control de Aceptación de Compuestos Polímeros Reforzados con Fibra (FRP) para ser utilizado para la consolidación de estructuras existentes “, aprobado el 9 de julio de 2015 por el Decreto del Presidente del Consejo Superior de Obras Públicas.

Kimia ha obtenido el “CIT” o el “Certificado de Idoneidad Técnica” para la gama Kimitech de sistemas compuestos reforzados con fibra.

Esto significa que los sistemas FRP de fibra de carbono están perfectamente en línea con las características requeridas por los estándares actuales y, por lo tanto, son adecuados para su uso en intervenciones de consolidación de estructuras existentes.

Los materiales compuestos de Kimia certificados se clasifican en las dos categorías establecidas en las siguientes directrices: la de los sistemas “preformados” y la de los sistemas “impregnados in situ”.

Sistemas preformados certificados

Kimitech plate es una lámina de fibra de carbono, preimpregnada con resina epoxi. clase C150 / 2300.

El laminado, producido por pultrusión en diferentes anchuras, es específico para el refuerzo estructural de las obras de hormigón armado, c.a. preprensado, madera, mampostería y acero. 

Refuerzo fibra de carbono kimitech plate

Sistemas impregnados in situ certificados

Kimitech CB es una malla de fibra de carbono que incluye una familia de telas de refuerzo de fibra de carbono de diversos gramajes.

Estas telas se utilizan en el refuerzo de elementos estructurales y no estructurales en hormigón armado, madera y mampostería.

Son particularmente adecuados para el revestimiento de elementos inflexibles, el refuerzo cortante de vigas, el confinamiento de pilares…

fibra carbono refuerzo kimitech cb

Los sistemas Kimitech CB certificados son:

  • Kimitech CB 320 (unidireccional gramaje 300 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB 420 (unidireccional, gramaje 400 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB 620 (unidireccional, gramaje 600 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB 820 (unidireccional, gramaje 800 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB ST300 (bidireccional, gramaje 300 g/mq, clase 210C)
  • Kimitech CB 380 MTX (quadriaxial, g gramaje 380 g/mq, clase 210C)

Kimitech CBA

Kimitech CBA es una familia de telas de refuerzo de fibra de carbono elástica de alto módulo para el refuerzo estructural de estructuras de hormigón armado.

Refuerzo fibra kimitech cba

Los sistemas certificados CBA de Kimitech son:

  • Kimitech CBA 320 (unidireccional, 300 g / m², clase 350 / 2800C)
  • Kimitech CBA 420 (unidireccional, con un peso de 400 g/mq clase 350 / 1750C)
  • Kimitech CBA 620 (unidireccional, peso 600 g/mq clase 350 / 1750C)
;