InicioBlogServiciosContactoSobre nosotros
Impermeabilización fuente de la Mariblanca en Aranjuez

Impermeabilización fuente de la Mariblanca en Aranjuez

Para la impermeabilización de la Fuente de la Mariblanca en Aranjuez, se ha optado por el mismo sistema de impermeabilización que se llevo a cabo en la Fontana de Trevi.

 El procedimiento es el siguiente:

1- Limpieza del soporte: es importante eliminar todas las partes fisuradas o con síntomas de carbonatación, desprendidos u otras sustancias que puedan perjudicar a la adhesión.

2- Controles preliminares: es necesario verificar la presencia de elementos que conlleven la estanqueidad; eliminación de posibles obstáculos; realización de medias cañas en los puntos de encuentro.

3- Preparación de la superficie: verificar la presencia de degradaciones superficiales y reparar.

4- Control y reparación de las juntas y pozos de registro: reconstrucción de los bordes externos de las juntas de conexión si las hubiera.

5- Impermeabilización de juntas y desagües: aplicar Kimicover Joint P en los puntos de contacto entre la solera y los pozos de registro y sobre esta, colocación de la red armada Kimitech 120. En cuanto a los solapes, aplicación de Kimicover Joint + Kimitech 120.

6- Impermeabilización de superficie: extender la red elástica Kimitech 350 solapándola 10cm en el encuentro entre redes. Saturar la red aplicando Betonfix 300 mezclado con Kimitech Elastofix al 35% en peso, con un consumo aproximado de mortero de 1,5kg/m2. Para el endurecimiento, se lleva a cabo -no antes de 24horas- mediante aplicación en llana, una segunda capa de mortero Betonfix 300 mezclado con Kimitech Elastofix al 35% en peso.

;