Para la impermeabilización de la Fuente de la Mariblanca en Aranjuez, se ha optado por el mismo sistema de impermeabilización que se llevo a cabo en la Fontana de Trevi.
El procedimiento es el siguiente:
1- Limpieza del soporte: es importante eliminar todas las partes fisuradas o con síntomas de carbonatación, desprendidos u otras sustancias que puedan perjudicar a la adhesión.
2- Controles preliminares: es necesario verificar la presencia de elementos que conlleven la estanqueidad; eliminación de posibles obstáculos; realización de medias cañas en los puntos de encuentro.
3- Preparación de la superficie: verificar la presencia de degradaciones superficiales y reparar.
4- Control y reparación de las juntas y pozos de registro: reconstrucción de los bordes externos de las juntas de conexión si las hubiera.
5- Impermeabilización de juntas y desagües: aplicar Kimicover Joint P en los puntos de contacto entre la solera y los pozos de registro y sobre esta, colocación de la red armada Kimitech 120. En cuanto a los solapes, aplicación de Kimicover Joint + Kimitech 120.
6- Impermeabilización de superficie: extender la red elástica Kimitech 350 solapándola 10cm en el encuentro entre redes. Saturar la red aplicando Betonfix 300 mezclado con Kimitech Elastofix al 35% en peso, con un consumo aproximado de mortero de 1,5kg/m2. Para el endurecimiento, se lleva a cabo -no antes de 24horas- mediante aplicación en llana, una segunda capa de mortero Betonfix 300 mezclado con Kimitech Elastofix al 35% en peso.
Noticia escrita por: